Valle de origen glacial, marcado por el caudaloso Río Puelo, rodeado de cordillera y abundantes cascadas, lagos y lagunas. Rico en bosques nativos que albergan especies de la flora y fauna como el Alerce, huemules, pudues, pumas, cóndores y el jabalí. Río Puelo tienes números lugares de connotación como el Lago Tagua Tagua, Río Mallín, Río Traidor, Llanada Grande entre otros.
En los valles de Puelo y Cochamó, predomina la Selva Valdiviana o Patagónica y los Bosques Costeros Templados Lluviosos. Dando origen a una biodiversidad maravillosa.
Fauna: Entre los mamíferos existentes en los valles encontraremos el Pudú, Huemul, Puma o León, Zorro, Chingue y la Liebre. Y aunque se trata de una especie introducida, el jabalí ha llegado a ser muy abundante e incluso considerado como un animal doméstico por algunos agricultores.
Las aves que se pueden observar son el Cóndor, Aguilucho, Carpintero negro, Pitío, Torcaza, Tuquerere, Fio Fio, Martín Pescador y Chucao.
En la fauna marina se destacan cetáceos como los delfines o toninas y lobos marinos. También peces de mar como a Merluza, el Congrio, Róbalo. De los Crustáceos y Moluscos están la Centolla, Jaiba, Almeja, Chorito, Cholga, Erizo.
Entre los peces de agua dulce la Trucha Arcoiris, Trucha Fario, Chinook, Salmón Coho o Plateado hacen de esta zona un lugar privilegiado para la pesca deportiva.
Flora: El árbol más famoso y uno de los mas longevos de la tierra, alcanzando sobre los 4.000 años de edad es el Alerce (Lahuén). También se encuentran el Ulmo, Mañíos, Coigues, Lenga, Ciprés de las Guaitecas (Lahuán), Ciprés o Cedro, Ñirre, Radal, Avellano, Maqui, Pitra, Arrayán, Melí, Luma, Ciruelillo o Notro, Lingue, Laurel, Tepa o Huahuan, entre otras especies que componen estos ecosistemas.
También es posible encontrar frutos silvestres como la Murta, Maqui, Calafate, Zarzaparrilla, Mora, Mosqueta que crece en gran abundancia en el valle Puelo.
Nuestro proyecto: Eco Time Share
La compra colectiva de una tierra para la convivencia ecológica.
Nuestros principios están basados en la permacultura, protegiendo los ecosistemas donde habitamos con una actitud cooperativa, de guardines de la tierra.
Te haces parte de nuestra cooperativa de convivencia ecológica, unas tierras de la que todos juntos somos los propietarios, tienes derecho a vacacionar durante cierto tiempo acotado, el que se divide entre todos los miembros.
Al ser muchos los integrantes, creamos un calendario de registro donde te puedes informar para elegir el mejor momento para reservar tu espacio.